16 jun 2014

“El curso en que me enamoré de ti” (Blanca Álvarez)

(Leído en junio de 2014)
(Fuente: Elaboración propia)
Hoy reseño la primera parte de la novela juvenil No le digas que aún la amo de Blanca Álvarez, cuya lectura disfruté mucho y que reseñé en el blog a principios del pasado mes de febrero: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/02/no-le-digas-que-aun-la-amo-blanca.html.
El curso en que me enamoré de ti es una novela juvenil que publicó la editorial Planeta en su colección Cuatrovientos +12 (lecturas recomendadas para los estudiantes del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria) el 20 de mayo de 2010. Cuesta 7,50 euros.
La novela tiene 216 páginas y 12 capítulos. La trama se desarrolla durante el curso 2005 – 2006 salvo el primer y último capítulos que se desarrolla durante un día cualquiera de 2009. Sin embargo, muchas de las referencias temporales son bastante erróneas y no concuerdan bien con la acción narrada en No ledigas que aún la amo siendo un ejemplo claro de incoherencia el referirse al curso 1999 – 2000 y hablar de euros y no de pesetas.
El curso en que me enamoré de ti está escrito en tercera persona centrándose, sobre todo, en el personaje de Carlos. El lenguaje que utiliza es bastante coloquial llegando en determinados diálogos a ser bastante barriobajero dificultando así su comprensión.
Salvo el primer y último capítulos que he disfrutado al leerlos, la trama no aporta nada nuevo al panorama de la Literatura Juvenil. Me ha dado la sensación de haber leído una novela escrita según las prescripciones escolares que existen en España desde finales de los 90 (por poner una fecha lo más cercana posible a cuando yo comencé la Secundaria). Recomiendo su continuación pero El curso en que me enamoré de ti la podéis obviar si queréis.

Valoración “El curso en que me enamoré de ti” (Blanca Álvarez):

5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.