20 ene 2014

Regalos literarios de mi 27 cumpleaños

Ayer, día 19 de enero, fue mi cumpleaños y este año me han regalado, entre otras cosas, tres libros.

El primero de ellos me lo han regalado unos amigos y según la sinopsis de la contraportada se trata de una novela policíaca con un trasfondo arqueológico. Al parecer se desarrolla entre Israel y Egipto. He observado que al final de la novela antes de los agradecimientos hay varias páginas dedicadas a un glosario. Se llama "El Laberinto de Osiris", su autor es Paul Sussman y cuesta 9,95 euros (querida "FNAC": ponga usted la etiqueta de su tienda encima del código de barras que lleva el libro impreso el libro con el precio).

El segundo de ellos es "Hojas de dedalera" de Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) y publicado por Versátil Ediciones en noviembre de 2011. En Navidad leí la reseña de este libro que Rusta publicó en su blog "Devoradora de Libros" (casualidades de la vida el día del cumpleaños de mi madre y mi último día de trabajo en una biblioteca universitaria de Padua, ya que cuando me quise dar cuenta la Universidad de Padua hacía puente por San Antonio) y decidí darle una oportunidad. Aquí os dejo la reseña escrita por Rusta: http://www.devoradoradelibros.com/2013/06/hojas-de-dedalera-victoria-alvarez.html.

Mi tercer y último regalo me lo han hecho mis padres, ha sido el más especial y el más esperado. Ya os conté la anécdota hace unos días cuando os conté mis regalos literarios de los Reyes de este año: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/01/regalos-literarios-de-reyes-2014.html. Pues sí, se trata de "La Princesa Tarakanova" de G. P. Danilevsky y que es la primera novela publicada por la "Editorial dÉpoca". Tengo muchas ganas de retomar a los clásicos rusos del siglo XIX y de quiénes he leído a Turguéniev, Pushkin, Bulgakov, Tolstoi, Dostoievski, Chéjov y la recopilación de cuentos populares rusos hecha por Afanasiev. Hace tanto tiempo que no leo a un clásico ruso que ya no recuerdo quién fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.