28 jun 2013

Camilla Läckberg III

Camilla Läckberg en la cocina de su casa una noche de mediados de noviembre de 2012. (Fuente: https://twitter.com/camillalackberg).
Camilla Läckberg cantaba en un coro y tocaba el piano y el violín cuando era una niña. De adolescente era una empollona con gafas de culo de vaso y aparatos siendo siempre la mejor de la clase pero no llamó nunca la atención por su aspecto físico. Tiene dos hermanastras mayores que son empresarias y una sobrina de 23 años que se llamaba Hannah. Siempre le ha gustado trabajar y empezó a ganar su propio dinero como niñera. Vive en una casa blanca de madera en Gamla Enskede en el sur de Estocolmo, que compró en el año 2009 por 7,5 millones de coronas suecas, con sus tres hijos: Wille de diez años, Meja de ocho y Charlie de tres. Es de esas madres que se olvidan la bolsa de deporte para la clase de Educación Física y la comida para las excursiones pero su familia no le hace grandes reproches. A su hija de ocho años le gusta ver y escribir historias de terror. A Camilla Läckberg le gusta bailar, comprar ropa, cocinar y ver series de televisión. Le gusta mucho España y Madrid es una de sus ciudades favoritas. Es perezosa. Tiene sentido del humor. Es una persona de trato fácil.
Martin Melin y Camilla Läckberg en los exteriores del Museo del Louvre de París en agosto de 2012 aunque a principios de julio de 2012 estuvieron dos semanas de vacaciones en la isla de Mallorca. (Fuente: Internet).
Martin Melin y Camilla Läckberg empezaron en Internet, ya que Camilla seguía el blog de Martin, a quien ha deseado durante diez años, y según ella, fue un flechazo, durante dos años tuvieron una relación por correo electrónico sobre qué armas se utilizan en qué situaciones y cómo entrar en un apartamento. El pasado día 13 de marzo de 2013 Camilla Läckberg y Martin Melin anunciaron que se separaban de una forma bastante amistosa tras más de cinco años de relación. Lo confirmaron con un par de tuits a eso de las 9 y media de la mañana. También anunciaron que habían pedido el dinero y declararon que seguirían siendo amigos y que por respeto al hijo que tienen en común y el de su familia no darían más detalles de la separación. Martin Melin, que fue el ganador de la primera edición sueca de Supervivientes y que asesoró a Camilla Läckberg durante una investigación, publicará en Suecia su primera novela policíaca (Status 12) el próximo día 28 de agosto de 2013.
Camilla Läckberg firmando un libro en Oslo a principios de junio de 2012 durante la promoción de la publicación de su octava novela en noruego a cargo de la editorial Gylendaal Norsk Forlag. (Fuente: Internet).
En el colegio escribía historias de asesinatos. Su madre estaba preocupada y no entendía porque a los cuatro años escribió una historia en la que Papá Noel mataba a Mamá Noel. A los once años había leído todas las novelas de Agatha Christie que había en su casa.
Camilla Läckberg en Estocolmo a principios de junio de 2011 cuando recibió un ejemplar de Las huellas imborrables que le envió Maeva Ediciones tras su publicación en España. La inspiración para escribir esta novela la encontró en una lápida que homenajeaba a los soldados alemanes de la Primera Guerra Mundial en el cementerio de la iglesia de Fjällbacka construida en 1892. (Fuente: Internet)
Camilla Läckberg ha confesado que uno de los mejores consejos que le dieron cuando se decidió a escribir su primer libro, fue que escribiera sobre lo que realmente conociera y así lo hizo. En cada uno de sus libros combina una descripción detallada de la vida cotidiana de Erica Falck y Patrik Hedström con una trama de crimen clásico.  Al estilo de Agatha Christie, ya que cree que la novela negra actual debe tomar su obra como modelo, se centra en hacer un retrato de la sociedad de Fjällbacka y una descripción costumbrista de sus habitantes. Camilla Läckberg se confiesa que es de la escuela de Agatha Christie y posteriormente de los novelistas ingleses que hacen el esfuerzo de crear hasta el más mínimo detalle hasta del personaje que sólo aparece en un par de páginas, por lo que sus personajes están muy bien construidos y desarrollados tanto los temporales como los principales. Su interés es descubrir las relaciones cotidianas, por lo que le gusta escribir sobre los problemas locales. Ha confesado ser muy egoísta y de escribir la novela negra que a ella le gustaría leer y que es amena, refrescante y de entretenimiento con una puesta en escena y un argumento muy originales. Ha declarado que las mujeres aportan un nuevo punto de vista a la novela policíaca. Le interesa la psicología de grupo y le encantan los reality shows porque los concursantes son estereotipos.
Camilla Läckberg relajándose en el sofá de su casa rodeada de estanterías llenas de libros mientras ve la televisión el último lunes del mes de marzo de 2013. (Fuente: https://twitter.com/Martin_Melin).
Ha confesado que sueño fue siempre ser escritora pero que pensaba que era algo que nunca se podría hacer realidad y por eso recomienda a todos sus seguidores que nunca se den por vencidos cuando emprendan algo. Escribe de 9 de la mañana a 4 de la tarde cuando sus hijos están en el colegio o en la guardería y es su momento preferido para escribir porque es cuando se encuentra más tranquila. Considera que la investigación es importante en una novela policíaca, por lo que lee y habla con expertos. Tiene mucho tiempo para leer. Se aísla en sí misma todo lo que puede mientras escribe. Tarda unos ocho meses en terminar una novela y el resto del año lo dedica a la promoción de sus libros en el extranjero. Siempre recomienda los libros y cursos de escritura. Sus herramientas de trabajo son una taza de café (es muy aficionada a los cafés del Starbucks), su portátil de Apple, su Iphone y un periódico.
Camilla Läckberg en una librería de Estocolmo la tarde del 19 de septiembre de 2011 durante la presentación de la octava novela de su saga policíaca protagonizada por Erica Falck y Patrik Hedström (ha empezado escribir la novena novela durante el invierno de 2013) que la editorial Bokförrlaget Forum publicó ese mismo día, el primer cuento de Super Charlie y el segundo de los libros de cocina (es una gran amante de la gastronomía) del que es coautora. Ha reconocido que la dificultad de escribir un libro infantil es trabajar mano a mano con la ilustradora. (Fuente: Internet).
En 2013 se cumplen diez años desde que se publicó La princesa de hielo en Suecia donde ha vendido 2,5 millones de libros y desde que se creó la marca Camilla Läckberg utilizando para construirla los medios de comunicación de una manera muy consciente. Camilla Läckberg siempre se ha considerado un producto y ha cambiado el concepto de markéting literario. Se ve como una escritora (si no lo hubiese sido, habría sido periodista o letrista) y una mujer de negocios. En Suecia Camilla Läckberg ha vendido más libros que su compatriota Stieg Larsson con unos 4,5 millones de libros vendidos siendo su escritora de mayor éxito y una d las figuras literarias más cotizadas de Europa. Ha vendido 12 millones de libros: 1,7 millones en Dinamarca y 700000 en Italia. Sus novelas la han publicado en 55 países y la han traducido a 38 idiomas. Camilla Läckberg tiene más de 100 millones de dólares de ingresos. En 2011 ingresó 12,6 millones de coronas suecas y facturó 31 millones. Ha ganado todo lo que tiene por sí misma. Ha participado en numerosos programas de televisión en Suecia.

Otras entradas monográficas que he escrito sobre Camilla Läckberg:
-          Camilla Läckberg: 
-          Camilla Läckberg II: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.