14 ene 2013

Camilla Läckberg II


Camilla Läckberg a principios de mayo 2012. (Fuente: https://twitter.com/camillalackberg).
Su nombre completo es Jean Edith Camilla Läckberg al que añadió el apellido Eriksson durante su primer matrimonio y que fue sustituido por el de Melin al casarse en segundas nupcias y en cuya familia actual hay cinco niños de unos 3, 5, 6, 9 y 10 años, a quienes lleva al colegio. Se casó con un economista y su divorcio fue muy sonado en Suecia, por lo que ha prometido a sus lectores que Erica Falck y Patrik Hedström nunca se divorciarán. Le gusta fotografiarse en contextos familiares, con sus hijos o en su estudio. Se ríe mucho. Es abierta y muy divertida. Habla inglés con acento escandinavo.
Camilla Läckberg firmando libros en Utrecht a mediados de junio de 2012 durante la promoción de la publicación de su octava novela en holandés. En Holanda ha vendido más de medio millón de libros. Sus novelas las publica la editorial Anthos (Fuente: http://www.facebook.com/camillalackberg).
Con 16 años descubrió un viejo álbum de fotos de su padre (Jens Läckberg) y descubrió que él ya había estado casado antes y que tenía dos hermanas mayores que ella. La primera mujer de su padre falleció en un accidente de coche. Su padre murió cuando Camilla Läckberg tenía 19 años.
Camilla Läckberg disfrazada de enfermera asesinada en la fiesta de Halloween de 2012. (Fuente: http://martinmelinblogg.se/category/blogg/).
De pequeña siempre estuvo interesada por las tramas policíacas y solía inventar historias sobre crímenes. Con 7 años descubrió las novelas de Agatha Christie gracias a las que su padre tenía en las estanterías y a partir de entonces se enamoró de la novela policíaca. Con 11 años se pasaba horas leyendo obsesionada novelas negras. Sus ídolos de adolescente eran los escritores de dichas novelas. Ha llegado a quedarse despierta hasta las 5 de la mañana leyendo un libro. Es una ávida lectora de novela negra tanto nórdica como británica. Era la economista sueca más infeliz (estudió Economía y Derecho Mercantil), odiaba ir a trabajar, su sueño era ser escritora y le regalaron un curso de escritura que se llamaba Cómo escribir un crimen organizado por la Asociación de Escritores Ordfront. Se considera hoy mejor escritora que cuando publicó La princesa de hielo.
Camilla Läckberg tomándose el primer café de la mañana en una cafetería de Polonia (donde ha vendido más de 635.000 libros) a finales de octubre de 2012. El café es una bebida que está muy presente en sus novelas. El octavo libro de la saga empezó a escribirlo después del verano de 2010. (Fuente: http://www.facebook.com/camillalackberg).
Camilla Läckberg intenta empezar a escribir a las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Se toma su trabajo con mucha seriedad. Es una persona muy perezosa, así que para ella tener disciplina para escribir es lo más duro. Siempre escribe delante del televisor. No tiene blog.  A menudo le tienta mirar Internet y sus emails mientras trabaja. Sus primeras novelas las escribió en una pequeña buhardilla de madera que estaba pintada de blanco, a la que se accede por una minúscula escalera de caracol y donde había un pequeño escritorio, un ordenador de sobremesa, una lámpara y una mesita con la máquina de café. Sus obligaciones familiares y las giras promocionales de sus libros en el extranjero han hecho que haya pasado de escribir un libro al año a escribir dos en 5 años. Con frecuencia queda para comer o cenar con otras quince escritoras suecas nórdicas de novela negra y de otros géneros, beben vino y hablan de la vida, crímenes y maridos.
Entrevistando a Camilla Läckberg en una pista de hielo. (Fuente: Internet).
Camilla Läckberg piensa en el personaje, no en la historia, y en la manera de escribirla. Lo importante es quién es el asesino y porqué ha asesinado. Siempre le han inspirado los escritores anglosajones de novela negra, especialmente Agatha Christie. Cree que lo que le ha aportado al género es un toque moderno al introducir la vida cotidiana de Erica y Patrik. No le interesan el terrorismo global, las mafias… Es tradicional en las tramas. Tiene un estilo muy personal. Piensa que lo perfecto es realmente aburrido.
Escena del segundo capítulo de la serie sueca Fjällbacka Murders, que se emitió el pasado miércoles 2 de enero a las 9 de la noche en SVT1 y que vieron más de 1,9 millones de espectadores en Suecia. El primer capítulo se emitió el pasado miércoles 26 de diciembre y el tercero lo hará el próximo verano. La serie está basada en las novelas escritas por Camilla Läckberg, que también es productora de la serie, y protagonizadas por la escritora de biografías Erica Falck (un 50% del personaje es de Camilla Läckberg) y el policía Patrik Hedström. Ha vendido más de millones de libros en Suecia. (Fuente: Internet).
Camilla Läckberg eligió Fjällbacka como escenario de sus novelas por dos razones: la primera porque es el lugar que mejor conoce y segundo porque los pueblos pequeños son mucho más interesantes que las grandes ciudades porque las emociones, la presión de los vecinos y las apariencias está mucho más concentrada. Para ella Fjällbacka es el lugar más bonito del mundo. Fjällbacka es conocido por sus cigalas, las ostras son de Grebbestad, los mejillones de Lysekol y las langostas de Smögen. Ha escrito y publicado con un amigo de la infancia dos libros sobre la cocina típica de Fjällbacka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.