Sobre mí


Historia, Arqueología y Literatura, o su otra vertiente: investigar, excavar y escribir. El triángulo que mejor me define desde que era una niña.
Historiadora y arqueóloga de vocación y formación. Siendo apenas una niña, las tardes en una librería de barrio despertaron mi curiosidad por la vida cotidiana de civilizaciones ya desaparecidas. En mi adolescencia la Neocueva de Altamira fue decisiva para que yo apostase por la Arqueología y ya en primero de carrera empezase a participar en excavaciones y fotografiar a mis compañeros realizando diversas tareas de campo que han hecho que tenga mi propia documentación fotográfica de cada una de ellas.
Siendo también una niña de corta edad, me aficioné a la lectura y escritura de obras de ficción. En la adolescencia escribí una novela corta, durante mi etapa universitaria afronté la escritura de dos novelas y en la Erasmus empecé a planificar una novela. Además, he escrito relatos, breves ensayos y poemas. Como lectora soy una enamorada de las novelas bien escritas y llenas de detalles que sepan mostrar la contextualización, cotidianeidad y actualidad de la época en la que se ambientan.