18 nov 2016

Experiencias de voluntariado: Regina Mundi (Actualizado)

El post de hoy es un impulso pero que de alguna forma hace tiempo que quería mostrar esta nueva faceta de mi vida en el blog y en redes sociales. Publico la entrada tal y como la escribo casi sin corregir y editar para que mantenga la frescura de lo que quiero contar y no dejarme llevar por mi perfeccionismo y convertir esto en algo impersonal. Lo dejo escrito de manera pública en el blog porque no quiero que la dislalia pueda hacerme pasar un rato incómodo pero no descarto que todo lo que aquí comente de manera breve y reflexiva pueda ser tema de conversación en un cara a cara.

En el blog he comentado varias veces que lo abrí durante una importante crisis vocacional y que desde entonces me ha ayudado mucho a evitar perder la sonrisa y como consecuencia de esto rendirme una segunda vez. Leer, preparar entradas y tener presencia en las redes sociales me viene bien y me ayuda a seguir luchando aunque haya contratiempos. Desde el verano de 2012 el blog me ha dado alegrías y me ha ayudado a descubrir una faceta nueva de mí misma que me apasiona y que gracias a unas circunstancias bastante favorables que han surgido a lo largo de 2016 quiero empezar a profesionalizar, de ahí los cambios que estoy introduciendo en las últimas semanas en los contenidos del blog entre los que destacan el de la página "Sobre mí" y la de "Contacto".

Ya intuía yo que el hecho de que el año acabase en 5 era buena señal y que habría algo que marcaría un antes y un después. En este caso, ha sido darle una oportunidad al voluntariado y a descubrir "Regina Mundi" un día de Andalucía que no sabía que hacer  (y casi dos años después puedo afirmar que esa ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en los 29 años que tengo). Era algo que necesitaba, me ayudaría en un momento personal bastante delicado e iba mucho con mi manera de ser, ya que siempre he sido una buenaza y de las que acostumbraba a dar sin pedir nada a cambio. Lo que entonces no sospechaba es que dándome esa oportunidad y más a cada tarde de sábado que llegaba me enriquecería tantísimo como persona, me sentiría muy acogida y apoyada, y podría ser yo misma sin presiones del que dirán ni faltas de comprensión y que me ayudarían a casi no preocuparme por la imagen que podría estar dando, qué podrían pensar los demás sobre mí y a dejar de tener tanto miedo a mis posibles equivocaciones y despistes. Y todo esto que he comentado me ha ayudado bastante a que en parte hayan desaparecido algunas de las inseguridades que tenía y que me frenaban bastante, y este pasado verano (me refiero al de 2016) me haya atrevido a emprender y que antes de que empiece el 2017 os pueda presentar la página web de mi nuevo proyecto profesional, que estará muy vinculado a este blog. No negaré que al principio sentí miedo de sentirme fuera de lugar, de que no me aceptasen, de no encajar...


Quiero terminar este post dándole las gracias a todas las personas que he conocido en 2015 y a las que estoy conociendo este 2016 que de alguna manera están relacionadas con "Regina Mundi".



P. D.: Esta entrada es susceptible de posteriores ediciones y correcciones de las que se informarán en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.