6 abr 2015

Patinaje artístico XII: Rusia y Alemania

Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov fueron la pareja revelación en la categoría de parejas en la temporada postolímpica 2010 – 2011 siendo subcampeones del Mundo en la primera competición importante fuera de Rusia en la que participaron juntos que fue en el Mundial de Moscú de 2011, ya que no estuvieron en el Europeo de 2011 en Berna. No estuvieron en el Mundial de 2014 pero quieren continuar otro ciclo olímpico más hasta los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 aunque no hayan competido en la temporada postolímpica 2014 - 2015. Desde el principio fueron muy buenos amigos, son muy similares en muchos aspectos, se entienden muy bien y se prometieron en la Nochevieja de 2014 durante unas vacaciones en Bali. Tatiana Volosozhar debutó como olímpica en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en 2010 bajo la bandera de Ucrania siendo pareja profesional de Stanislav Morozov con quien acabó décima, nunca pierde la sonrisa, es romántica y tiene un perro. Maxim Trankov tuvo un perro y se operó de la espalda a finales de 2014. La fotografía pertenece al programa de exhibición de la temporada 2012 – 2013. (Fuente: Internet).

Aliona Savchenko y Robin Szolkowy debutaron como olímpicos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín de 2006 donde fueron sextos. En los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver de 2010 se disputaron las medallas con las parejas chinas y en los de Sochi de 2014 con las parejas rusas siendo en ambos medalla de bronce. Se proclamaron por quinta vez campeones de Mundo en Saitama (Japón) en el Mundial de 2014. Aliona Savchenko nació en Ucrania y le costó mucho conseguir la nacionalidad alemana, empezó a competir con Stanislav Morozov, es pareja sentimental de su entrenador (Ingo Steuer), se diseñó el vestido que usó en el programa libre de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 donde Robin Szolkowy y ella utilizaron como música la banda sonora de Memorias de África. Robin Szolkowy se retiró de la élite tras el Mundial de 2014, se casó el 1 de agosto de 2014 en Chemnitz (Alemania), pospuso su luna de miel y en la actualidad trabaja en Rusia como asistente en el equipo de entrenamiento de Nina Mozer. La fotografía pertenece al programa de exhibición de la temporada olímpica 2009 – 2010. (Fuente: Internet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.