5 dic 2014

“Canción de Navidad” (Charles Dickens)

(Leído en noviembre de 2014)
(Fuente: Elaboración propia).
Hoy reseño un clásico decimonónico muy navideño y muy conocido por todos. Se trata de Canción de Navidad de Charles Dickens y cuyo subtítulo es Villancico en prosa o cuento navideño de espectros. Se publicó en diciembre de 1843 con el título de A Christmas Carol.
Yo he leído la traducción que hizo Santiago R. Santerbás hace casi quince años para Alianza Editorial que lo publicó en 2001 en edición de bolsillo. Yo he comprado y leído la segunda edición ilustrada que hicieron en 2012, que cuesta 8,80 euros. Tiene 143 páginas y cinco capítulos a los que Charles Dickens llama Estrofas más dos páginas dedicadas a introducir a los personajes. Muy recomendables las notas a pie de página que son muy ilustrativas de la vida inglesa de mediados del siglo XIX.
La novela está protagonizada por Scrooge y tres diferentes espíritus de las Navidades: pasadas, presentes y futuras. Éstos les van mostrando diferentes escenas navideñas a Scrooge que le cambiarán.
Toda la acción transcurre durante unas pocas horas de la Nochebuena en la ciudad de Londres. Sin embargo, Scrooge piensa que sus visitas fantasmales transcurren durante tres noches consecutivas: Nochebuena (24 de diciembre), Navidad (25 de diciembre) y San Esteban (26 de diciembre).

Valoración “Canción de Navidad” (Charles Dickens):
10/10

Otra reseña interesante de Canción de Navidad:

3 comentarios:

  1. Espero que te guste, a mi me gusto muchisimo :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Otro que añadir a mi lista de pendientes. Pero primero tendré que terminar con Copperfield ;).

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. @Mangrii Gracias por comentar.

    @Raquel Espero que te guste cuando lo leas.

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.