12 dic 2014

Camilla Läckberg V

Una de las fotografías conmemorativas del décimo aniversario de Camilla Läckberg como escritora de novelas policíacas. El 19 de diciembre de 2013 estrenó su propio canal de YouTube. (Fuente: Internet).
Camilla Läckberg cumplió 40 años el 30 de agosto de 2014 y lo celebró con una fiesta temática inspirada en los 80. Su nombre completo es Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson. En 2012 consiguió el Premio a la Mejor Vestida de ELLE Suecia. Diseña su propia línea de ropa y de joyería, y es copropietaria de una empresa de joyería. La Navidad es su época preferida del año. Le gusta la serie británica de época Downton Abbey. Desde el año 2012 es embajadora de la Asociación con el Cáncer Infantil de Suecia, donde está presente en multitud de campañas para recaudar fondos. También es guionista de series de televisión y cine, y productora musical. No es una persona muy política.
Camilla Läckberg publicó en 2003 su primera novela La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, el pueblo costero en el que nació. Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la novelista de misterio que siempre soñó ser. Desde entonces ha vendido más de quince millones de libros en más de cincuenta países, un millón en Italia. Las estadísticas dicen que Camilla Läckberg ha sido la autora más vendida en Suecia durante cuatro años consecutivos.
Camilla Läckberg trabajando con el portátil en enero de 2014. A veces le gusta escribir en cafeterías. (Fuente: Internet).
Cuando empieza a escribir una novela conoce el título y el asesino mientras que las historias de los diferentes personajes la va descubriendo mientras escribe. Siempre escribe de manera cronológica desde la primera página hasta la última. Suele anotar la edad de los personajes y la relación existente entre ellos. Nunca tiene un plan con sus libros, escribe para entretener e investiga todo lo que puede. Siempre sigue un mismo patrón en todas sus novelas: por una parte un misterio que resolver y por otra las relaciones personales entre Patrik y Erica, dos tiempos narrativos diferenciados y temas sociales bastante delicados. Nunca lee las traducciones de sus novelas.
Camilla Läckberg durante una entrevista en una cafetería de Lyon (Francia) a principios de abril de 2014. (Fuente: Internet).
Camilla Läckberg era una niña muy curiosa que adoraba disfrazarse, cambiar de aspecto e inventarse personajes. Escogió el nombre de Erica por ser el de una amiga suya de la infancia y Falck por ser el apellido de una de las familias más antiguas de Fjällbacka. Ha declarado que Erica Falck podría ser una versión extrema de sí misma.
Escena de la adaptación cinematográfica de Las huellas imborrables, que se emitió en España el 6 de enero de 2014 a las 22 horas en Canal + y en Italia el 2 de diciembre de 2014 a las 21 horas en LaEffeTV (Canal 50) dentro del ciclo Omicidi tra i fiordi. (Fuente: Internet).
La idea para Las huellas imborrables le llegó a Camilla Läckberg tras recibir un correo electrónico de un lector sueco que vivía cerca de Fjällbacka quién le preguntaba se sabía que durante la Segunda Guerra Mundial ocurrieron muchos acontecimientos dramáticos en Fjällbacka. Muchos de sus residentes fueron lo suficientemente valientes para ayudar a sus vecinos noruegos que habían sido ocupados por los nazis. Durante la investigación que llevó a cabo descubrió que los alemanes tuvieron una prisión a las afueras de Oslo. Esta novela policíaca se publicó en los Países Bajos en julio de 2009 con un precio de 19,95 euros habiendo sido traducida por Elina van der Heijden y Wiveca Jongeneel; y en los Estados Unidos el 5 de enero de 2014 con un precio de 25,95 dólares, unas 544 páginas y traducida por Marlaine Delargy.
Camilla Läckberg con una niña sueca en la Feria del Libro de Gotemburgo de este año (26 – 28 septiembre 2014) tras haberle firmado su ejemplar del cuarto libro de Super Charlie, que se publicó en Suecia el 19 de agosto de 2014. (Fuente: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.714869491878056.1073741827.167879429910401&type=3).
Fjällbacka se encuentra en la costa occidental de Suecia, a hora y media en coche al norte de Gotemburgo y a dos horas al sur de Oslo. Es uno de los destinos más amados por los suecos y a donde Camilla Läckberg va al menos una vez al año y donde suele pasar el verano en una casa roja de madera. La costa occidental es un paraíso para los amantes de los crustáceos, ya que sus gambas, ostras, mejillones y gambones están considerados entre los mejores del mundo por su calidad y el sabor fuerte debido a una larga maduración que ocurre en aguas frías. Del pueblo de Grebbestad proviene cerca del 90% de las ostras suecas.



Otras entradas monográficas que he publicado sobre Camilla Läckberg:
-          Camilla Läckberg: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2012/10/camilla-lackberg.html (publicada el viernes 19 de octubre de 2012)
-          Camilla Läckberg II: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2013/01/camilla-lackberg-ii.html (publicada el lunes 14 de enero de 2013)
-          Camilla Läckberg III: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2013/06/camilla-lackberg-iii.html (publicada el viernes 28 de junio de 2013)

-          Camilla Läckberg IV: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2013/12/camilla-lackberg-iv.html. (publicada el 9 de diciembre de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.