24 nov 2014

"Crónicas en ferrocarril" (Blog sobre clásicos del XIX)

Hoy una breve "Pincelada bloguera" para recomendaros el blog de una joven asturiana de 30 años que se llama Almudena (Gijón, septiembre de 1984) pero que en el mundo de la blogosfera es conocida como "Magrat Ajostiernos". Se trata del blog "Crónicas en ferrocarril" (http://cronicasenferrocarril.blogspot.com.es/), especializado en reseñar clásicos del siglo XIX y series de televisión y películas de época, y que ahora en noviembre se encuentra celebrando su tercer aniversario (2011 - ). Estuvo en la puesta de largo que la "Editorial dÉpoca" organizó en Gijón el día de Santa Ana y San Joaquín, y estará el próximo viernes 28 de noviembre, Día de las Librerías, en la presentación de sus dos últimas novedades editoriales en la librería "Cervantes" de Oviedo junto al blog también asturiano "Qué leería Jane Austen".

En la sección de libros encontraréis, entre otras, las reseñas de todas las novelas de Jane Austen y de las hermanas Brönte, la de "Mujercitas" de Louisa May Alcott, la de "El secreto de Aurora Floyd" de Mary Elizabeth Braddon, las de varias novelas de Charles Dickens como "Canción de Navidad" o "Historia de dos ciudades", la de "Ruth" de Elizabeth Gaskell, la de "Los Miserables" de Victor Hugo, la de "Anna Karenina" de Tolstoi o la de "Don Juan Tenorio" de Zorrilla. Entre las adaptaciones cinematográficas y televisivas que ha reseñado están las de "Emma", "Orgullo y prejuicio", "Sentido y sensibilidad", "David Copperfield", "Grandes esperanzas", "Oliver Twist", "Norte y Sur", "Cumbres borrascosas", "Jane Eyre", "La princesita", "Mujercitas" o "Anna Karenina". Entre las películas y las series de televisión de época que ha reseñado están "Sonrisas y lágrimas", "Doce años de esclavitud", "¡Llama a la comadrona!", "La joven de la perla", "La reina Victoria", "Los Tudor", "Mr Selfridge", "Gran Hotel", "Dowton Abbey" o "Mad Men".