3 sept 2014

Regalos literarios de Santa Elena 2014

El 18 de agosto fue Santa Elena, patrona de los arqueólogos, pero también mi onomástica (y la de mi madre). Este año recuperé una tradición de hace tiempo que era ir a cenar a una pizzería que hay en los muelles de Llanes, una villa medieval del oriente de Asturias que siempre me ha gustado mucho y a la que por x razones el verano pasado no pisé, así que me lo debía a mí misma y fue fácil convencer al resto de la familia. Pues este año me han regalado un par de libros publicado en el primer semestre de 2014.

El primero de ellos ha sido Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez, de cuya publicación me enteré gracias a Cristina Anguita, administradora del blog Devoradora de Libros, y cuya reseña me convenció lo bastante como para anotarlo en mi lista de posibles regalos de Santa Elena. El 20 de febrero de 2014 lo publicó la editorial Lumen. La acción se desarrolla en 1903.

El segundo era el que esperaba con más ilusión y el que más se hizo de rogar. Se trata de la última novedad editorial de la editorial asturiana dÉpoca publicada a principios del mes de junio, cuya portada es preciosa y seguramente lo sea también la edición. Varios tuiteros me han hablado maravillas de ellas. Pues se trata de Philippe Derblay o Amor y orgullo de Georges Ohnet, un clásico francés que se publicó por primera vez en Francia en 1882.

3 comentarios:

  1. ¡Felices lecturas! Y espero que no te decepcione el Amor y el Orgullo y te hagas Derbladiana :D

    ResponderEliminar
  2. Estamos seguros de que "Philippe Derblay" te va a encantar. ¡Que disfrutes mucho tus regalos! ^_^

    ResponderEliminar
  3. @Carmen Romero @Anacrónicos Recreación Histórico Yo también espero que me guste mucho y que no tarde mucho tiempo en empezar a leerlo para poder comentarlo con vosotros en Twitter.

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.