21 mar 2014

Primavera

Ya estamos en primavera y yo le he dado la bienvenida leyendo El secreto de Aurora Floyd de Mary Elizabeth Braddon (traducida, editada y publicada en noviembre de 2013 por la editorial asturiana dÉpoca), así da gusto volver a ser lectora de clásicos decimonónicos, una de mis debilidades literarias desde que era adolescente y que se acentuó durante los años de la licenciatura (promoción 2005 – 2010). Estoy disfrutando mucho con su lectura y, a pesar de estar aún en marzo y de tener La princesa Tarakanova encima del escritorio esperando su turno, ya estoy pensando en que nueva novela de esta editorial pedirles a mis padres por Santa Elena (18 de agosto). Su próxima novedad editorial está descartada porque me he prometido a mí misma que a los italianos debo leerlos en su propio idioma y el día que decida adentrarme con sus clásicos decimonónicos tendré en cuenta a Gabriele D’Annunzio. Ahora mismo las novelas de dÉpoca Editorial que más me llaman la atención son Evelina de Frances Burney y Ruth de Elizabeth Gaskell. La decisión la tomaré teniendo en cuenta la información dada por la propia editorial y las reseñas escritas por la bloguera asturiana Magrat Ajostiernos y publicadas en su blog Crónicas en ferrocarril aunque seguramente al final sea una decisión algo impulsiva. (Fuente: https://www.facebook.com/pages/d%C3%89poca-Editorial/229457157066312?id=229457157066312&sk=photos_stream).
Otra de mis debilidades literarias es la novela negra escandinava escrita en femenino aunque ésta apareció hace un par de años durante los meses más duros de la crisis que tuve más o menos cuando cumplí los 25, sobre todo, las novelas policíacas escritas por Camilla Läckberg y ambientadas en Fjällbacka (Suecia). La novedad editorial de esta primavera que espero con más ganas es la publicación el 25 de abril de La mirada de los ángeles de Camilla Láckberg. Maeva Ediciones sacará una edición limitada de tapas duras que costará 22,90 euros sin olvidarse de la de tapas blandas con un precio de 20 euros, según la información que la editorial da en su propia página web y de donde me he descargado la imagen de la portada que ilustra esta entrada. Me haría mucha ilusión poder adquirirla en algunas de las librerías del centro histórico de Sevilla el Día del Libro (23 de abril). (Fuente: http://www.maeva.es/colecciones/mistery-plus/la-mirada-de-los-ngeles-edicin-limitada). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.