11 sept 2013

@Pinceladas19 cumple un año

Hoy la cuenta de Twitter de @Pinceladas19 (https://twitter.com/Pinceladas19) cumple un año donde he aprendido que lo más importante es experimentar y cometer errores para hacerse con esta red social y ser uno mismo pero con sentido común. Sólo conozco en persona a algunos de los tuiteros a los que sigo (entre ellos no encontraréis a mis amigos más cercanos porque no les atrae el mundo de los tuits y tienen suficiente con Facebook), entre los que hay unos cuantos a los que me encantaría conocer.
Éste era el aspecto de mi perfil cuando creé la cuenta de @Pinceladas19 sorprendiéndome a mí misma porque era muy reacia a entrar en Twitter, ya que tenía muchos prejuicios al respecto que eran producto de un gran desconocimiento. (Fuente: Elaboración propia).
Twitter es una red social que está entre lo personal y lo profesional, y es perfecta para dar visibilidad a un blog gracias a su inmediatez y a la síntesis tan característica de sus mensajes. Sirve para compartir información e interactúar con otras personas usando sólo 140 caracteres. También es una buena herramienta para dar algunas pinceladas de tu experiencia como emigrante aunque sólo hayas estado dos o tres meses viviendo en el extranjero. Nadie te obliga a seguir a todos tus seguidores y eso es algo que tengo muy claro desde el momento en que decidí crear mi cuenta.
Éste era el aspecto de mi biografía a principios de año, más o menos por mi cumpleaños. (Fuente: Elaboración propia).
Suelo leer todo lo que cae en mi mano sobre Twitter y algunos consejos son útiles pero quiero que mi cuenta tenga personalidad y muestre qué es lo que me preocupa, me interesa, etcétera… Los que me siguen saben que suelo estar muy activa, incluso lo he estado durante el pasado mes de agosto donde sólo tenía Internet en el móvil, y que retuiteó bastante, sobre todo, efemérides pero que no suelo usar los famosos hashtags, salvo el #FF los viernes y no todas las semanas, y que no soy muy amiga de los Trending Topics. Quizás mi faceta como historiadora se vea más a través de mis tuits que por las entradas que publico en el blog.
En mi biografía actual podéis leer la siguiente información: Elena Velarde. 19 de enero de 1987. Medievalista que tiene un blog sobre Literatura y escritura. Historiadora, arqueóloga, bibliotecaria y escritora aficionada. Decidí poner mi nombre y mi primer apellido cuando me di cuenta que de vez en cuando tuiteaba cosas personales.
He descubierto cuentas más o menos activas muy interesantes y de las que he aprendido e influenciado mucho pero también están aquéllas que yo denominaría fantasmas. Estas últimas desconozco el porqué se las han creado sus administradores. Otro detalle que no me gusta de esta red social son los mensajes privados automáticos que te mandan determinadas empresas pero también personas. No soy partidaria de que los tuits también se publiquen a la vez en el perfil que cada uno de nosotros tengamos en otras redes sociales como Facebook o Instagram, que se ha puesto muy de moda en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.