27 sept 2013

Escritoras en Facebook

Hoy os voy a hablar de cuatro escritoras nacidas en la décadas de los 70, cuyas novelas son best-sellers internacionales habiendo publicado la primera cuando tenían entre 26 y 32 años, y tienen estudios universitarios. Emily Giffin, Camilla Läckberg, Kate Morton y Lauren Weisberger han revolucionado el markéting literario creando un nuevo concepto de éste y se han creado una imagen personal en Internet. Tienen presencia en las redes sociales donde muestran fotografías de las distintas fases del proceso de escritura, las portadas internacionales de sus novelas y sus campañas publicitarias, las presentaciones y firmas de sus libros, etcétera.
-      Emily Giffin: http://www.emilygiffin.com/ (página web oficial), https://www.facebook.com/EmilyGiffinFans (página en Facebook), https://twitter.com/emilygiffin (Twitter), http://www.youtube.com/EmilyGiffinVideos (canal de Youtube) y http://pinterest.com/emilyfgiffin/ (Pinterest).
-           Camilla Läckberg: http://camillalackberg.se/ (página web oficial en sueco), http://www.camillalackberg.com/ (página web oficial en inglés), https://www.facebook.com/camillalackberg  (página en Facebook), https://twitter.com/LackbergNews (Twitter), http://www.youtube.com/camillalackberg (canal de Youtube) y http://instagram.com/lackberg/# (Instagram).
Emily Giffin, Camilla Läckberg y Kate Morton son madres.
Emily Giffin nació en Baltimore (Estados Unidos) el 20 de marzo de 1972. En 1994 se graduó Summa Cum Laude en Historia y Filología Inglesa, y decidió estudiar Derecho en la Universidad de Virginia. En 1997 se mudó a Manhattan y empezó a trabajar en un despacho de abogados y en su tiempo libre empieza a escribir una novela juvenil adulta. En 2001 termina su primera novela y cinco días después del 11-S deja de ejercer como abogada, se muda a Londres y empieza a escribir Something Borrowed – Algo prestado, que se publicará en junio de 2004,  en su piso cerca de Hyde Park. En 2002 firma un contrato para escribir dos novelas y se casa. En 2003 mientras escribe Something Blue – El viaje de Darcy, que se publicará en 2005,  descubre que está embarazada de gemelos. En 2006 se vuelve a quedar embarazada y vende sus derechos para que sus tres primeras novelas se traduzcan y publiquen en más de veinte países. Ya ha publicado seis novelas. (Fuente: http://www.emilygiffin.com/author_timeline.php).
Han hecho adaptaciones cinematográficas de una de las novelas escritas por Emily Giffin, Camilla Läckberg y Lauren Weisberger.
Camilla Läckberg nació el 30 de agosto de 1974 en Fjällbacka (Suecia). Es Virgo. Veranea en Fjällbacka donde aún vive su madre. Es de las autoras más vendidas de Europa y una de las escritoras más traducidas de Suecia. En diez años ha publicado nueve novelas policíacas, dos libros de cocina y tres novelas infantiles. De ella he reseñado Las huellas imborrables y La sombra de la sirena. (Fuente: http://camillalackberg.se/media-press/pressbilder/).
Emily Giffin, Kate Morton y Lauren Weisberger están casadas y tienen el inglés como lengua madre.
Camilla Läckberg, Kate Morton y Lauren Weisberger hicieron cursos de escritura creativa que les ayudaron a escribir sus primeras novelas.
Despacho de Kate Morton (Australia, 1976)  a principios del mes de noviembre de 2009. Su primera novela se publicó en 2006 tras el nacimiento de su primer hijo, después de que sus primeros manuscritos fuesen rechazados por todas las editoriales australianas. Ha publicado cuatro novelas ambientadas en Inglaterra. (Fuente: https://www.facebook.com/KateMortonAuthor?fref=ts).
Emily Giffin y Camilla Läckberg tienen estudios universitarios ajenos a la Literatura: la primera en Derecho y la segunda en Economía, y estaban insatisfechas con sus trabajos de abogada y economista, respectivamente, antes de triunfar como escritoras.
Emily Giffin y Lauren Weisberger son rubias, estadounidenses y autoras de chick-lit.
Correcciones de la cuarta novela escrita por Lauren Weisberger, quien nació el 28 de marzo de 1977 en Pensilvania (Estados Unidos). Se graduó en 1999 en Filología Inglesa y durante ese verano estuvo viajando por Europa, Israel, Egipto, Jordania, Tailandia, India, Nepal y Hong Kong. Al volver se mudó a Manhattan donde trabajó como asistente de la editora de Vogue USA: Anna Wintour. En su siguiente trabajo escribía reseñas diarias de 100 palabras y por la noche iba a clases de escritura creativa. En la actualidad vive en Nueva York con su marido. De ella he leído y reseñado El diablo viste de Prada y Persiguiendo un diamante. (Fuente: https://www.facebook.com/lauren.weisberger?fref=ts).
Camilla Läckberg y Kate Morton son morenas e innovadoras. En sus novelas mezclan el pasado, ya sea el siglo XIX o el XX, y el presente. La maternidad ha tenido mucha importancia en su carrera como escritoras.
¿En qué innovarán las escritoras nacidas en los años 80 y 90? Están presentes en las redes sociales ya mencionadas pero también están empezando a publicar su currículum en LinkendIn. Muchas autopublican sus novelas, escriben fanfictions que les ayuda a pulir su estilo y, además, son blogueras al administrar sus propios blogs personales donde publican sus relatos, promocionan sus novelas y hablan sobre sus experiencias dentro del mundo literario. Un buen ejemplo de esta tendencia sería el de Nerea Nieto (Madrid, 1990): http://nereanieto.com/diariodeunaescritora/ (blog personal), https://www.facebook.com/diariodeunaescritorablog (página en Facebook), https://twitter.com/diarioescritora (Twitter), http://instagram.com/diariodeunaescritora# (Instagram), http://pinterest.com/nereanieto/ (Pinterest) y http://www.linkedin.com/in/nereanieto (LinkendIn).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.