12 jun 2013

Bloguera

Lo encontré en un número del verano pasado (no recuerdo si el de julio o el de agosto) de la revista Cosmopolitan España y me llamó bastante la atención. Es la experiencia de una bloguera de moda (prefiero el término español al anglicismo), que es lo que normalmente nos vamos a encontrar en este tipo de publicaciones periódicas: http://www.mujerhoy.com/Moda/Informate/Blogueras-moda-intrusas-derecho-677371042012.html. Este artículo del suplemento femenino Mujer hoy se publicó unas semanas antes de que crease mi propio blog. Lo leí con mucho interés, lo recorté, lo guardé y ahora no recuerdo si sobrevivió a la limpieza de papeles que hice días antes de volver a Padua. Me llamó mucho la atención el hecho de que estas jóvenes españolas tengan ya un trabajo y que el blog sea algo personal al que dedican muchas horas de su tiempo libre (más de cinco horas diarias según sus palabras). Para mí ser bloguera es una especie de trabajo, cuyo ritmo y horario me impongo a mí misma siendo mi propia jefa con mis errores y mis aciertos, que sólo se puede citar casi en la última línea de un currículum pero que puede llegar a ser tu carta de presentación y quién sabe si la constancia, el esfuerzo y la pasión que le dedicas pueden acabar dándote un empleo remunerado o creando tu propia empresa como en el caso de http://asmmgz.com/elblogdechuchus/ que ha abierto una tienda de ropa y complementos (http://chuchusetmoi.net/index.php) en el centro de Sevilla a finales de 2012. (Fuente: Elaboración propia)

Hace casi un año en una reunión informativa sobre cómo buscar trabajo en el extranjero que EF España organizó en su oficina de Sevilla, la chica que se encarga de los cursos para mayores de 25 años me dijo que quien  tiene un blog personal lo hace por puro entretenimiento poniendo como ejemplo a una amiga suya, comentario que me sentó bastante mal, porque al menos yo soy una persona que me tomo las cosas bastante en serio y que suelo pensar a largo plazo siendo más una corredora de fondo que una velocista. A mí cuando me plantearon la idea del blog, me hicieron mucho hincapié en el concepto de tomármelo como un trabajo donde la constancia, la disciplina y la ilusión son muy importantes. Es buena idea hacerse un planning de días semanales para publicar pero también los blogueros tenemos derecho a tomarnos días de vacaciones, días para dedicar a la familia y/o a los amigos, e incluso renunciar a actualizar porque sean fechas especiales (Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Día de Reyes...) en las que es muy difícil sacar un hueco para el blog porque está claro que todos tenemos vida más allá de la blogosfera. (Fuente: Elaboración propia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.