29 abr 2013

Evolucionar como lectores y escritores

Siempre he reflexionado muchísimo sobre cómo cambia una persona según las experiencias que vive. La persona que hoy día somos tiene un pasado que no se puede olvidar porque ha construido nuestro presente. No niego que esto pueda estar íntimamente relacionado con mi formación como historiadora.
A día de hoy no sé si he evolucionado o involucionado como lectora, ya que estoy leyendo mucho "chick-lit" y algún que otro "best-seller" ha caído en mis manos en el último año. He hecho un paréntesis en mis lecturas de clásicos, la cual me gustaría retomar a lo largo de 2013, y he vuelto a leer Literatura Juvenil de cierto toque realista. También he descubierto la novela policíaca y me encantan los libros de Camilla Läckberg pero también la autora en sí, sobre todo, cuando habla sobre el proceso de escritura. Estoy leyendo algunas novedades editoriales, sobre todo italianas, que encuentro en las librerías y que me llaman la atención.
Apenas llevo un año con el blog pero desde el principio decidí que publicaría los relatos y poemas que he escrito desde 2001 hasta la fecha intentando hacerlo en orden cronológico para que se vea la evolución que he tenido aunque no me gusta que me juzguen por lo que escribí con 14 o 18 años. He madurado mucho como persona, sobre todo en los últimos cuatro años, y eso se nota en mi manera de escribir. No escribía igual ni tampoco abordaba ciertos temas de la misma manera con 15 o 22 años que ahora con 26. Mi estilo ha evolucionado aunque posea uno que me caracteriza bastante.
Siempre me ha interesado mucho lo cotidiano y cuando escribo prefiero centrar la acción en la actualidad, tal y como se puede ver en mis relatos Guapa que se desarrolla en Sevilla o Estocolmo que refleja cómo podría ser un 24 de diciembre en una familia cualquiera. Cuando leo una novela, haya sido escrita en el año 2012, en los 90 o a principios del siglo XIX, algo que siempre busco es ver cómo el autor refleja el día a día de su época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.