11 feb 2013

"La Bella Durmiente"

"Todas las personas poseen un lado infantil que le hacen ilusionarse aunque algunas se lo nieguen porque vivimos en una sociedad en la que está mal visto pero, ¿pasa algo por creer en las fantasías y decir que los cuentos de hadas son bonitos?
Entre los cuentos que nos narran nuestros padres, cuando somos pequeños, antes de dormir y ya forman parte de la tradición, yo señalaría dos: "La Sirenita" y "La Bella Durmiente" pero prefiero la versión animada que Walt Disney hizo del cuento de Hans Christian Andersen y el que hizo del de Perrault.
¿La Bella Durmiente existió realmente? Y si existió, ¿cómo era? ¿Cuándo y dónde vivió? Podríamos dejar de lado la versión del cuento de Perrault, la de la película de dibujos animados de Disney y la del ballet de Chaikovski, y crear cada uno nuestra propia versión."

Elena Velarde
¿Curso 2004 - 2005?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.