24 dic 2012

Relato navideño


"En el ambiente todo nos recuerda a la Navidad: las calles del centro iluminadas, el mercado navideño instalado en la plaza de San Francisco, anuncios de juguetes desde principios de Octubre, turrones y mantecados que se venden en los supermercados desde hace más de un mes...
Escuchando villancicos poenmos un toque navideño en casa, colocamos en el salón el árbol de Navidad y el belén, escribimos tarjetas navideñas que, en general, expresan todas lo mismo año tras año.
Es entrañable volver a casa por Navidad y revivir las de tu infancia a través de tu hijos y sobrinos. Aprovechas estas fiestas para disfrutar de tu ciudad y volver a ver a los amigos que a pesar de vivir el resto del año en Dublín aún conservas: a unos los conoces desde los tres años, a otros desde los dieciséis; algunos son del colegio, otros de la universidad pero con todos mantienes una gran amistad y cada uno ha aportado algo distinto a tu vida.
¡Tantos recuerdos que salen a tu encuentro en cada esquina y en cada rincón de la casa de tus padres, de ese bar que solías frecuentar para tomar algo y jugar al billar con tus amigos o con la única compañía de tu novio de entonces! Vuelves a esos lugares donde viviste momentos inolvidables y donde recuerdas con nostalgia lo especial que eran para tí.
La Navidad es la época del año donde vuelves la vista atrás y eres consciente de cómo has cambiado, de lo importante que han sido para ti algunas personas que nunca olvidarás, de los errores que has cometido pero lo más importante es que revives esos momentos tan maravillosos que viviste y que nunca desearías olvidar."

Elena Velarde
Diciembre 2004

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2013!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.