7 dic 2012

Navidad

El ambiente huele a Navidad:
castañas que en las esquinas se asan,
belenes en los escaparates
y turrones en los supermercados.

Villancicos que se escuchan en las calles,
la Inmaculada a casa nos trae la Navidad,
christmas que llenan nuestros buzones
y que "Feliz Navidad" nos desean.

Temperaturas que bajan pintando en blanco
nuestros valles y montañas con sus lagos y ríos
cubiertos de hielo donde poder patinar
en estos fríos días de Diciembre.

Nueces que comemos delante de la chimenea
con la cálida compañía de la familia
en estos días de blanca Navidad
y rodeados de velas que decoran nuestro hogar.

Con una bufanda alrededor de tu cuello
y guantes que ocultan tus manos
disfrutas de las calles iluminadas
mientras buscas regalos para tus seres queridos.

Miras por la ventana como los copos caen
y envuelta en una manta
decoras el árbol de Navidad
y escuchas los villancicos de tu infancia.


Elena Velarde
4 diciembre 2005

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, y eso que yo no soy demasido fanática de esta época del año :)
    Pero me asalta una duda desde hace tiempo y te la voy a consultar. ¿Cómo es que todos los relatos y escritos que veo por aquí tuyos son de hace varios años?, ¿no escribes últimamente? Siento mucha curiosidad :P

    ResponderEliminar
  2. @Ysabel Granger Targaryen En 2012 casi no he escrito nada por falta de inspiración y lo único destacable que he escrito este año han sido reseñas y entradas para el blog. Espero recuperarla pronto. jeje Lo que me preguntas lo hago porque quiero dar a conocer lo que he escrito hasta ahora y cuál ha sido mi evolución hasta este momento. Tengo la ventaja de que el blog apenas tiene medio año y está buscando su identidad. Así también me doy un poco de margen para recuperar la inspiración. ;-) Espero haber resuelto tu duda. Buenas noches.

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.