14 nov 2012

Capítulo 1: "Reencuentro en El Caldero Chorreante" ("Pinceladas al óleo")


Harry derrotó a Voldemort y se fue de Inglaterra abandonando todo. Hermione pocos meses después se fue a vivir a Buenos Aires dejando en Londres a Ron con quien rompió la relación que mantenían y haciendo que este último aceptase el trabajo que su hermano Charlie le ofrecía en Rumanía. Ginny volvió a Hogwarts y fue capitana del equipo de quidditch de Gryffiindor. Draco dejó atrás su pasado como mortífago y empezó una nueva vida como muggle en Sevilla.
Han pasado diez años desde entonces. Harry se acaba de casar con una joven muggle de Sevilla que se llama Judith que no cree en la magia y es gran amigo de Draco que se casó hace un año y medio con una de las mejores amigas de Judith. Hermione, Ron y Ginny se reencuentran en el "El Caldero Chorreante" antes de viajar a Sevilla tras recibir una carta de Harry invitándolos a su casa. Hermione hace poco que se ha divorciado y ha decidido volver a vivir en Inglaterra; Ron convive con una mujer en Kiev pero aún ama a Hermione; y Ginny está a punto de casarse con el padre de su hija. (http://www.potterfics.com/historias/61609)

Capítulo 1. "Reencuentro en El Caldero Chorreante"

"Allí sentados en una mesa la esperaban. Sólo faltaba Harry quien había sido el que había organizado ese encuentro tras diez años sin dar noticias ni haber escrito a ninguno de los tres. Nadie había vuelto a saber nada de él y hacía pocas semanas que habían recibido su invitación a pasar unos días en su casa de Sevilla pero con la extraña advertencia de que debían olvidarse de todo lo relacionado con la magia.
- ¿Por qué Harry vivirá en Sevilla? - Pensaron Hermione, Ron y Ginny al leer la carta.
Tras la despedida en "King's Cross" al finalizar su séptimo año en Hogwarts cada uno de ellos tomó distintos caminos y poco a poco se fueron distanciando.
- ¡Hola! - Saludó Hermione y se sentó en la silla que aún estaba vacía. - ¿Qué es de vuestra vida?
Ninguno contestó. Los dos se habían quedado mirándola.
- ¿Desde cuándo usaba Hermione gafas? - Pensaron Ron y Ginny.
- Yo me quedé en Londres y he sido buscadora del equipo de quidditch. - Comentó Ginny con aire resuelto al ver que nadie hablaba. - Y tú, Hermione, ¿dónde has estado todo este tiempo?
- En Buenos Aires estudiando Literatura y después dando clases de investigación literaria en la Universidad.
Sólo quedaba Ron por hablar pero Hermione no se atrevía a preguntarle. Si le miraba aunque sólo fuese de reojo, se ruborizaba. Esta vez cuando volviese a Argentina no habría nadie esperándola y si quería, podía alargar su estancia en Europa. Le había echado de menos, igual que a Harry, pero con Ron en los últimos años hubo algo más que amistad y ahora después de tanto tiempo se había vuelto tímida.
- Pues yo... he estado trabajando con dragones en Rumanía, ocupando el puesto de mi hermano Charlie y en compañía de Viktor Krum, que se incorporó cuando abandonó el quidditch. - Dijo Ron con voz decidida y sin dejar de mirar a Hermione. - ¿Alguien sabe algo de Harry? - Preguntó Ron.
Hermione y Ginny negaron con la cabeza.
- Ron y Hermione, me gustaría que me aclararais una cosa, ¿por qué rompisteis en vuestro mejor momento? - Preguntó Ginny.
- Todo se tambaleó cuando yo me fui a Buenos Aires. Abandoné la magia y me centré en la vida muggle. Tenía que aprender un nuevo idioma y adaptarme a un nuevo país donde el orden de las estaciones es distinto al que estaba acostumbrada en Inglaterra y cuyas costumbres también variaban de las británicas. Pronto encontré a un grupo de universitarios que alquilaban una habitación y así fue como empecé a hacer amistad con ellos, sobre todo, con uno de los chicos. Sabían que yo tenía novio en Londres pero eran conscientes de que esa relación se estaba yendo a la deriva a pesar de que estuviese atravesando su mejor momento. - Explicó Hermione.
- Estuve varios meses sin saber nada de ella. Aún estaba yo en Londres cuando Hermione volvió de Buenos Aires para dar por finalizada nuestra relación. Los motivos que me dio fueron que ella misma se había distanciado de todo lo que había sido Hogwarts y que no estaba segura de estar enamorada de un chico muggle y buonarense. - Siguió Ron.
- Hermione, fuiste muy cruel con Ron. - Dijo Ginny con tono de reproche.
- No lo fui tanto. Estuvimos horas hablando y aclarándolo todo. No quería que hubiese ningún malentendido entre nosotros. Necesitaba contarle como era mi vida en Buenos Aires y las dudas que me atormentaban. - Aclaró Hermione.
- Hermione fue muy explícita contándome todo y hablándome de sus dudas. Necesitaba desahogarse. - Dijo Ron.
- La habitación que había alquilado era la del mejor amigo de Eloy, a quien pronto empecé a considerar como si fuese un hermano pero lo que no sabía era que se había enamorado de mí y de tanto hablarle sobre mí a su amigo Leonardo, éste quiso conocerme. No supe de los sentimientos de Eloy hasta hace pocos días cuando yo estoy libre de nuevo después de muchos años de relación y algunos de matrimonio con Leonardo. Me sorprendió que en su momento no me dijese nada cuando ambos sabían que mi relación con Ron ya estaba rota, incluso mucho antes de venir yo a Londres, pero, según Eloy, yo no tenía otro tema de conversación que no fuese Leonardo. No fue fácil darme cuenta de la situación. Necesité pasar una noche con Leonardo para empezar a planteármela y, aún así, hasta varios meses después no empezamos una relación. - Terminó de explicar Hermione.
- En ese momento me ofrecieron trabajar con dragones y lo acepté. Allí me volví a encontrar con Viktor Krum, a quien cómo sabéis admiraba como buscador hasta que fue con Hermione al baile de Navidad, pero entonces Krum ya no mantenía correspondencia contigo y yo necesitaba olvidarte. - Dijo Ron mientras miraba a Hermione. - Al final nos hicimos grandes amigos y fue él quien me presentó a la chica con la que ahora comparto mi vida.
- ¿De dónde es ella? - Preguntó Hermione con curiosidad.
- De Kiev, preciosa ciudad igual que ella. - Contestó Ron.
- Bueno, Ginny, ¿qué tal te fue en tu último año en Hogwarts? - Preguntó Hermione.
- Sustituí a Harry como buscadora y capitana del equipo. Saqué muy buenas notas en todos los EXTASIS a los que me presenté y os eché mucho de menos a todos, sobre todo, a Harry. Muchas veces le pregunté a Lupin por Harry pero al contestarme no dejaba nada en claro. También me suscribí a "El Profeta" y me leía cada número varias veces pero tampoco servía de nada. - Dijo Ginny con resignación.
Ginny miraba con atención el libro que Hermione había dejado sobre la mesa cuando llegó.
- ¿Puedo cogerlo? - Le preguntó a Hermione quien asintió. - ¿Quién es Judith Yorkshire?
Le sonaba el nombre pero seguramente no era quien Ginny pensaba. Faltaba poco para que Yorkshire fuese su apellido y el libro que tenía entre las manos no podía estar escrito por su futura cuñada.
- Es una novelista muggle muy leída en Argentina. - Contestó Hermione.
- ¿Es una escritora consagrada?
- Aún no. Ésta es la segunda novela que publica y, además, tiene nuestra edad. En la contraportada hay una breve reseña sobre ella.
- Aquí pone que es española, licenciada en Historia por la Universidad de Sevilla y poco más. - Dijo Ginny que había aprendido algo de español cuando jugaba al quidditch.
- Es lo único que se sabe sobre Judith Yorkshire en Argentina, no sé si en España tendrán más datos de ella.
- ¿Y qué tal está el libro?
- Está muy bien y me trae muchos recuerdos de Hogwarts. La trama transcurre en un colegio de magia ubicado en el norte de España y se narran situaciones que me resultan muy familiares.
- Pero, ¿Judith Yorkshire sabe algo sobre el mundo mágico? - Preguntó Ron quien había escuchado con interés la conversación entre las dos jóvenes."

Elena Velarde
Enero 2006 (corregido en octubre de 2010)

Publicado también en: http://www.potterfics.com/historias/61609/capitulo-1.

2 comentarios:

  1. ¡Claro que lo recuerdo! ¿lo vas a colgar entero? Yo te animaría a que escribieras pequeñas historias nuevas, que como esta ya me la conozco :P

    un beso

    ResponderEliminar
  2. @Bramar Ya sé que la conoces pero habrá personas que no la han leído. Me gustaría publicar los relatos que tengo guardados para que se vaya conociendo mi evolución escritora. Me encantaría escribir relatos y/o novelas nuevas pero el 2012 ha sido bastante improductivo. :-(

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.