7 sept 2012

Yele

"Aún no ha alcanzado los 20 años y sueña con poder ver algún día sus novelas publicadas. Mientras tanto, se encuentra enfrascada en la escritura de su segunda novela, en terminar la primera y en sus estudios universitarios que en apariencia poca relación tienen con la literatura.
Le gusta el nombre de Yele. Es original y diferente, adjetivos que también usaría para describirse a sí misma. A Yele la podríamos definir como una escritora a contracorriente que ha escogido una parte de su nombre de pila en ruso y su primer apellido por ser poco conocido habiendo muchas personas que no saben como escribirlo y que lo confunden con otro muy parecido, a pesa de ser el de uno de los héroes del 2 de mayo y de que una de las calles que desembocan en la Maestranza lo usan como nombre.
Quiere que disfruten leyéndola igual que cuando escribe o lee las novelas de Jordi Sierra i Fabra o los poemas de Neruda. A pesar de ser muy charlatana, a la hora de escribir es capaz de decir mucho en pocas palabras.
Nunca imaginó lo importante que podría llegar a ser la escritura para ella con esos bloqueos en los que ha aprendido a no presionarse y a centrarse en otras cosas hasta que hayan pasado y esos otros momentos en los que necesita coger papel y boli y llenar con palabras hojas y hojas en blanco."

Elena Velarde
Finales de 2006.

NOTA:
Los héroes del 2 de mayo de 1808 son: Daoiz, Ruiz y Velarde.

2 comentarios:

  1. Hola, Elena!! =D
    Soy Laura.

    La verdad es que tu blog empezó siendo un encuentro para leer reseñas literarias y actualmente nunca sabes de qué va a tratar la próxima entrada (actualidad, poesía, experiencias personales, etc.).

    Supongo que si no has puesto ningún enlace en la entrada sobre Yele es porque no publica historias en Internet. (Una pena...)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. @Laura En la primera entrada del blog he comentado sobre que tratará el blog y en ningún momento he dicho que mi blog sería sólo de reseñas.

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.