13 jul 2012

Te extraño, te olvido, te amo

En Dinamarca los días grises se suceden.
La Sirenita, lejos de su amor, parece triste.
En el puerto enfurecidas olas desgarran mi corazón
destruido por un amor pasado que no es capaz de olvidar.

Dinamarca con su bandera tiñe de sangre mi corazón
y su cruz muestra una inocencia ya perdida.
Paseo por las calles de Copenhague y 
recuerdo los verdes paisajes de las Islas Feroe.

Te extraño
en esta tarde de otoño,
te olvido
al entregarme a otro hombre,
te amo
como a mi mar argentino.

Ofelia se hacía llamar tu amada.
Bien sabes que ése no era su verdadero nombre.
Con el nombre de Natalia todos loa conocen
aunque prefiere que la llamen Lima.

Dinamarca, Argentina, Rusia, Uruguay.
Copenhague, Buenos Aires, Igarka, Punta del Este.
Mi corazón está dividido entre 
las dos orillas del Atlántico.

Te extraño
en esta tarde de lluvia,
te olvido
en la cama con otro hombre,
te amo
como Dinamarca a su Sirenita.

En estas tardes del otoño danés te extraño, mi amor.
Quiero olvidarte, lo intento, sin embargo, no puedo.
Soy demasiado joven para estar tan enamorada de ti.
Quiero sentir como tus besos recorren mi piel desnuda.

En el puerto la Sirenita espera a su amado.
Es un amor prohibido y lo sabe, aun así lo ama.
Ambas tendremos que aprender a olvidar a nuestros príncipes.
Aunque será difícil, lograremos vencer a nuestros corazones.

Te extraño
en esta tarde de Octubre,
te olvido
cuando pienso en otro hombre,
te amo,
como cualquier Julieta a su Romeo.


Elena Velarde
19-23 Septiembre 2005
 
 
Próximas actualizaciones:
- Lunes 23 de julio
- Viernes 27 de julio
- Lunes 30 de julio
- Lunes 3 de septiembre
 
¡¡¡FELIZ VERANO!!!

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola, Elena!! =D
    Soy Laura.

    Ahora mismo estoy bastante angustiada por un problema económico, así que no me anima nada, ni siquiera tu poema U_U

    Lo que me parece sorprendente es que ya tengas las fechas de las próximas actualizaciones... Acaso tienes ya escrito lo que vas a subir? ;)

    ¡besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. @Laura ¡Vaya! ¡Espero que se solucionen pronto tus problemas! Más o menos tengo pensado lo que voy a publicar aunque lo de las fechas lo he puesto porque son los días que sé que estaré en Sevilla.

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.