9 jul 2012

Soneto


Entre lágrimas este poema te escribo,
lágrimas que mis mejillas recorren,
lágrimas que mi maquillaje destruye,
lágrimas que sobre el papel resbalan.

Anhelos de volver a besarte en los labios,
de besarte con desgarrada pasión,
de sentirte como a mi propia piel,
de amarte más que a mi propia vida.

Temor por este inmenso amor siento,
amor que capaz de afrontar no fui,
amor que demasiado me hizo sufrir.

Este poema mi despedida es.
Aun amándote ya tuya no volveré a ser.
"Adiós" con este poema te digo.

Elena Velarde
25-29 Mayo 2005

4 comentarios:

  1. El soneto tiene catorce versos endecasílabos, divididos en 2 cuartetos y 2 tercetos. La rima en los 2 cuartetos es fija: ABBA ABBA. La rima en los tercetos es cambiable; pero generalmente es de CDE CDE o CDC DCD. No me he molestado en ver si son endecasilabos, pero lo que esta claro es que aquí no rima nada. Verguenza de Google por mandarme aquí al poner soneto.


    Un soneto me manda hacer Violante,
    en mi vida me he visto en tal aprieto;
    catorce versos dicen que es soneto:
    burla burlando van los tres delante.

    Yo pensé que no hallara consonante
    y estoy a la mitad de otro cuarteto;
    mas si me veo en el primer terceto
    no hay cosa en los cuartetos que me espante.

    Por el primer terceto voy entrando
    y aún parece que entré con pie derecho,
    pues fin con este verso le voy dando.

    Ya estoy en el segundo, y aún sospecho
    que voy los trece versos acabando:
    contad si son catorce, y está hecho.

    ResponderEliminar
  2. @José Luis ¡Gracias por leerlo, por refrescarme la memoria en teoría poética y por tan respetable crítica! Ya sé que no es un soneto, ya me lo dijeron en su día. Además, este poema lo escribí hace años.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola, Elenaa!! =D
    Soy Laura.

    La verdad es que se me ha mezclado la desazón que me ha provocado el poema con la ilusión del recuerdo de hace un año, cuando estuve en la Premiere de Harry Potter de Londres. Por eso, creo que no es el mejor momento como para ponerme a leer cosas románticas o tristes, porque no las aprecio como debería xD

    ¡besos! ^^

    ResponderEliminar
  4. @Laura Me alegro de que el poema te haya transmitido sentimientos y/o sensaciones aunque haya sido de desazón.

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.