23 jul 2012

Pincel

En la entrada anterior puse las fechas de actualizaciones porque son los días que sé que voy a estar seguro en Sevilla. En estos diez días que he estado fuera me he terminado de leer "Scusa ti chiamo amore"/ "Perdona si te amo amor" de Federico Moccia (http://pinceladasdeliteratura.blogspot.it/2012/09/scusa-ma-ti-chiamo-amore-perdona-si-te.html), de la que ya tengo escrita a bolígrafo la reseña con una valoración de 7,8/10; me he leído "Los perros y los lobos" de Irène Némirovsky (sin reseña) y "Donde termina el arco iris" de Cecelia Ahern (http://pinceladasdeliteratura.blogspot.it/2012/09/donde-termina-el-arco-iris-cecelia-ahern.html), de la que ayer escribí la reseña con una valoración de 4/10; y he empezado a leer "Il giorno in più"/"Un día más" de Fabio Volo (http://pinceladasdeliteratura.blogspot.it/2012/09/il-giorno-in-piu-un-dia-mas-fabio-volo.html). Estoy sorprendida conmigo misma por la rapidez con la que estoy leyendo. Las reseñas las publicaré por orden durante el mes de septiembre.
Aquí os dejo un nuevo poema:

Tan bella como un pincel que se desliza sobre el lienzo
en una de las páginas de tu diario así me has descrito
mientras haces un boceto con mi figura
que dejas olvidado entre mis poemas.

En la paleta mezclas los colores para crear otros nuevos
como esos a los que llamas amor y paz
y con la brocha destierras la guerra, la muerte y el odio.
Aunque no quieres, el olvido también aparece en la pintura.

Tus pinceladas se deslizan suaves sobre el lienzo
como mi pluma sobre este papel en blanco
que quiere que sobre él sea escrito un poema
en el que no aparezcan las palabras dolor y sufrimiento.

Amor, sufrimiento y olvido son todo uno.
Amar y no ser correspondido significa sufrir.
Pinceladas que aman, sufren y olvidan esbozan
un paisaje de tinieblas donde los muertos a sus amadas buscan.

Pinceles que a medianoche de sus tumbas salen
en busca de unas pasiones vividas y no olvidadas,
muchas de ellas efímeras e imposibles
que dejaron profunda huella en sus protagonistas.

Amantes de pintores que las retrataban como vírgenes
y de escritores que las describían como puras doncellas.
Grandes seductoras e influyentes mujeres
olvidadas en la intimidad de la alcoba.

Cepíllame los dientes hasta que brillen.
Peíname con suavidad mi enmarañado cabello.
Maquíllame los pómulos con colorete.
Perfúmame con el olor a frutas silvestres.

Pinta y describe el sabor de nuestros besos:
moras que anuncian la llegada del otoño,
fresas mojadas em nata que recorren mi cuerpo
y naranjas exprimidas en unas tristes mañanas de invierno.

Elena Velarde
9 Diciembre 2005


5 comentarios:

  1. Hola, casualmente recorriendo distintas páginas de internet he desembocado en la tuya y me ha llamado la atención. Verás, soy padre de una niña de 12 años (imagino que más o menos tu misma edad) y no consigo hacerle ver los beneficios de la lectura. No es que este tipo de lecturas que tú reseñas aquí sean de mi devoción, pero es lo que leen los niños de ahora y mejor eso que nada. Si con ello se aficiona a la lectura ya tendrá tiempo de adentrarse en lecturas más consistentes. Podrías darme algún consejo? qué es lo que a ti te aporta este tipo de lecturas, cómo crees que podría convencerla? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Umm. No creo que sea una niña de 12 años, tiene demasiadas perversiones. Como mínimo 15.

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo Tengo 25 años y yo tampoco creo que las lecturas que yo reseño sean apropiadas para una niña de 12 años. Yo tampoco sé lo que leen hoy en día la gente de esa edad pero los libros de "El Barco de Vapor" y "Gran Angular" son bastante buenas, al igual que las secciones infantil y juvenil de la editorial Alfaguara. También recomiendo los libros de "Manolito Gafotas". Espero que te sea de ayuda.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola, Elena!! =D
    Soy Laura.

    Ya que has hecho referencia a los Juegos Olímpicos, déjame señalar que la ceremonia de apertura ha sido espectacular.

    Por desgracia para mí, ahora sólo quedan los deporte, que no es algo que me motive mucho jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. @Laura Hay deportes artísticos preciosos de ver como la natación sincronizada y la gimnasia rítmica, y el patinaje sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno.

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.