2 jul 2012

Ninfa

Tengo poco tiempo y sólo voy a escribir unas pinceladas del ¡¡¡PARTIDAZOOO!!! de ayer. ¡¡¡4 - 0!!! ¡¡¡CAMPEONES DE EUROPAAAAA OTRA VEZ!!! Lo disfruté muchísimo y grité ¡¡¡GOOOOOL!!! como no lo he hecho en mi vida, y eso que a lo largo del año no soy muy futbolera y tampoco es que yo entienda mucho de fútbol. Por último, me parecieron muy tiernas las imágenes de los futbolistas con sus hijos (¡qué monadas de niños!) fotografiándose con ellos y con la Copa, jugando con ellos y dejándoles el balón para emular a sus padres aunque la pelota fuese más grandes que ellos.

Hoy os dejo un poema titulado "Ninfa":



Ninfa de los bosques soy para ti.
Flechas llenas de pasión te lanzaré
oculta en la oscuridad de la noche.

Ninfa de la pasión soy para ti.
Presos de un amor prohibido intensamente vivido
en las tinieblas de un fantasmagórico paisaje.

Ninfa de la noche soy para ti.
Agujas escarpadas por embravecidas olas
arrebatándote a tu amada.

Ninfa enamorada soy para ti.
Miles de millas nos separan.
Convertida en un ciprés te espero.

Ninfa misteriosa soy para ti.
Coronada con una tiara trenzada.
Desabrochado el vestido dejando el corsé ver.

Ninfa de la pintura soy para ti
como Simonetta Vespucci fue Venus para Botticelli.
Retrátame desnuda con ligeras pinceladas.

Ninfa idealizada soy para ti
siendo yo tu amada princesa,
esa bella durmiente por la que suspiras.

Ninfa del mar soy para ti
amándote en el ocaso,
besándote con ácida nostalgia.

Ninfa precolombina soy para ti
enamorándome con versos de Neruda
y seduciéndote con mi acento argentino.

Elena Velarde
18-19 Mayo 2005

6 comentarios:

  1. ¡Hola Elena! Aquí te dejo el primero del que serán muchos comentarios, (y por supuesto, mis comentarios tienen carácter retroactivo :P asi que, te comentaré las entradas anteriores cuando pueda)

    Que decir, me gusta el fútbol, pero no el fenómeno que arrastra consigo la selección. Vi el partido y lo disfruté, y me encantó que algunos de mis jugadores favoritos se llevaran el titulo a casa. Al igual, que lo de los niños, fue realmente entrañable...

    El poema es muy bonito, no puedo decir mucho mas pues no soy una erudita de la lírica.

    A mi me transmite que hablas de la inspiración, ya sea como amor o como musa, todo aquello que puede suscitar una mujer en un hombre. La mejor pintura para el pintor, la mas perfecta para el hombre enamorado. Lo bueno de los poemas, es que cada lector puede ver algo diferente en ello...

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Elena!! =D
    Soy Laurita ;)

    Obviamente, el tema Eurocopa siempre es interesante, especialmente cuando ganamos!!! xD

    Sin embargo, te diré que ya no me hace tanta ilusión ganar como cuando conseguimos la primera Eurocopa o, incluso, el Mundial.
    No sé si es porque nos hemos acostumbrado a arrasar con todo o porque la facilidad del último partido le quita emoción a la cosa (con Portugal sufrí mucho más y me hizo mucha más ilusión que ganásemos). De hecho, el cuarto gol ni lo celebré...
    Quiero pensar que el hecho de que fuese domingo y que al día siguiente hubiese que currar influyó notablemente en mi percepción jajaja

    ¡¡Besos!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de poesía. Se nota que sientes lo que dices. Muy bien, de verdad. Adoro los poemas y los relatos con serés mitológicos como las ninfas. Espero que subas mas y mas, disfruto mucho leyéndote.

    ResponderEliminar
  4. @Bramar ¡Bienvenida al blog! No te preocupes por tu comentario tan escueto sobre el poema, tampoco yo soy una erudita en lírica.
    @Laura Por lo que comentas del partido, te ha pasado lo mismo que me pasó a mí en el Mundial: me emocioné más con la semifinal contra Alemania que con la final contra Holanda, y eso que sufrí mucho viendo como los holandeses maltrataban físicamente a los futbolistas de la Roja.
    @Anónimo Muchas gracias por tus palabras. Los seres mitológicos no abundan mucho entre mis escritos.

    ResponderEliminar
  5. Mas que similar al anterior. Vuelven a ser los versos mas intuitivos que he visto en mi vida. Ninfa de los bosques una y otra vez.

    ResponderEliminar
  6. @Maite Hace ya años que escribí estos poemas y los dos que has comentado son quizás los peores y los que menos me gustan. Te aconsejo que leas el resto de los ya publicados y los que aún están sin publicar.

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.