11 jul 2012

Columpio

Dieciocho poemas de amor escribiré
donde nuestra historia recogida estará
mientras, columpiándome bajo la pálida lluvia,
suspiro por tus inciertos besos.

Estrofas de endecasílabos versos
de huidizos recuerdos llenos.
Unicornios a mi alrededor en este callado jardín
acuden a mis solitarios recuerdos.

Un solitario columpio en el puerto hay.
Sentada en el muelle en ti pienso.
Navíos entre vaivenes de proa me alcanzan.
Mis labios por la popa besados son.

Columpios de nuestro amor mis poemas son.
Lejanas caricias en mis cabellos reviven.
Besos que con las olas llegan.
Olas que desde Dinamarca por ti suspiran, cual Ofelia.

Gaviotas que naúfragos en el salado mar buscan.
Revuelto mar en el que por tanto llanto me ahogo,
sugerente llanto en tiempos de guerra,
batallas por la libertad en lejanos trópicos estallan.

Tímida brisa marina alcanzada en mis cabellos,
cabellos de plata trenzada.
Intenso oleaje que hasta la popa llega.
Mi cuerpo, mojado por las olas, se deja traslucir.

El nombre de esta sirena bien conoces,
pez como el salmón y la trucha es,
doncella más hermosa que ella no existe,
y - dices - que como ella nadie más hay.


Elena Velarde
7-12 Junio 2005

3 comentarios:

  1. !Hola Elena!
    Soy Alicia, por fin he podido leer un poquito tu blog. La verdad he estado muy muy liada y solo había podido ojearlo por encima.
    Me gusta mucho el fondo de la playa y las olas, me transmite mucha paz y tranquilidad y el cielo me encanta en esa tonalidad naranja. Creo que ha sido un gran acierto elegir esa imagen.
    Respecto a las entradas, la verdad es que escribes sobre muchos temas y me ha entrado el gusanillo por leer algo de Camilla Lackberg, un montón de gente la recomienda... imagino que le daré una oportunidad.
    Un saludo y espero poder comentarte más a menudo.

    Alicia

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola, Elena!!
    Soy Laura.

    Con la que está cayendo hoy, ¿cómo puedes mantenerte serena y publicar un poema?

    Yo solamente tengo ganas de que se cree un nuevo Angry Birds donde en vez de cerdos haya políticos a los que descabezar en este país de pandereta ¬¬

    ¡Suerte (para las dos!)!

    ResponderEliminar
  3. @Alicia ¡Bienvenida al blog! Me alegro de verte por aquí. Bueno, que estés muy liada, es buena señal. ;-)Yo también creo que he acertado con la imagen y es muy veraniega. jejeje Yo te recomiendo a Camilla Läckberg, yo no me he podido resistir a esperar a la próxima primavera y ya le he pedido a un familiar que me le regalen el último libro de esta autora, así que algo más de un mes lo tendré en mis manos. Espero verte por aquí aunque no haya muchas actualizaciones de aquí a Septiembre.

    @Laura La verdad es que ayer entre una cosa y otra casi no tuve tiempo de actualizar, así que eché mano de los poemas que ya tenía en el ordenador y continúo con mi idea de publicarlos todos.

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.